Tula de Allende, Hgo.- La Asamblea Municipal de Tula aprobó la convocatoria para elección de órganos auxiliares del periodo 5 de Febrero de 2019 al 4 de Febrero de 2020, luego de las mesas de trabajo que llevó a cabo la Comisión de Gobernación, Bandos, Reglamentos, y Circulares, se realizaron complementos a la convocatoria para llevar a cabo el proceso de votación.
Respecto al asunto de la convocatoria para elegir autoridades auxiliares, se aplica para mujeres y hombres de este municipio, interesados en participar en el proceso para la elección de representantes de órgano auxiliar de cada comunidad del municipio.
La regidora Magda Angélica Chapa Trujillo, indicó que por primera vez en la convocatoria se utiliza un lenguaje incluyente, se destacó la participación diferenciada en el cuerpo del documento, al incorporar así la perspectiva de género en los planes, programas y acciones municipales.
En la sesión ordinaria número 48, además fue turnada a la Comisión de Hacienda, para su análisis y dictamen correspondiente, la iniciativa del proyecto del Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal de 2019, elaborado por la Tesorería municipal, presentada por el presidente municipal de Tula, Gadoth Tapia Benítez.
El alcalde indicó que, al tiempo, los funcionarios de la administración pública municipal, quedaron instruidos de comparecer ante el ayuntamiento para aportar la información necesaria que contribuya al mejor análisis de la iniciativa en común.
Otro punto abordado en la sesión, y aprobado por unanimidad, fue el Reglamento por el que se establece los trámites para el despliegue, uso, mantenimiento y reparación de infraestructura de telecomunicaciones en el municipio de Tula, así como la aprobación del dictamen de las fichas de trámites, formatos y el manual de procedimientos de los trámites para el despliegue de uso, mantenimiento y reparación de la infraestructura referida.