Tepeji del Río, Hgo.- Vecinos de este municipio
anunciaron que no votarán por este personaje, al cual lo acusan los campesinos
de mandarlos golpear, “Julio César Ángeles es detestable e indeseable para los
tepejanos, es una persona que ha provocado violencia entre los pueblos de
Conejos y El Salto”, así se refirió Rubén Jonás Villa campesino de Tepeji del
Río, quien detalló que el candidato de Morena Julio César Ángeles Mendoza se ha
aprovechado de los errores en los decretos en la expropiación de los terrenos
del puerto seco ocurrido en el 2010.
Campesinos de la comunidad de Melchor Ocampo El salto municipio de Tepeji del Río le exigen al candidato a diputado federal por el V distrito Julio César Ángeles Mendoza que respete los límites territoriales los cuales han provocado conflictos sociales entre sus vecinos de Conejos, municipio de Atotonilco de Tula.
Mientras tanto en Atotonilco de Tula, sus vecinos se dicen arrepentidos de haber votado por él; Juan Montoya vecino de la avenida Juárez de la colonia El Refugio explicó en entrevista que está arrepentido de votar por Julio César para que fuera presidente municipal, “Ahora como candidato a diputado no votaré por él, no nos cumplió, nos levantó la carretera, dejó la obra sin terminar”, acusó.
El vecino de El Refugio agregó que las promesas incumplidas del actual candidato de Morena han provocado el cierre de negocios en la zona. Al interior de las comunidades el sentir de la gente es el mismo, el incumplimiento de promesas de Julio César cuando fue candidato a presidente municipal ha provocado que la ciudadanía ahora no crea en él.
La ingobernabilidad y la inseguridad que se vive en Atotonilco de Tula ha provocado que los ciudadanos comiencen a hacer justicia por sus propios manos, en lo que va del presente mes van varios intentos de linchamiento, mientras que el alcalde con licencia promete seguridad a estos municipios.
Adicionalmente, Ángeles Mendoza a anunciado el cierre de empresas con la finalidad de presionarlas para que cooperen para la construcción de un hospital que desde el 2010 ha prometido y hasta la fecha no ha cumplido; el nuevo nosocomio lo pretende edificar con el pago de impuestos, pero anunció que será privado, por lo que los que deseen ser atendidos en estas instalaciones tendrán que pagar una suma considerable de dinero.
A todo esto, los propios militantes de MORENA han anunciado su rechazo total en contra del candidato, el cual lo califican de oportunista, “Se ha aprovechado de la aceptación entre la gente de Andrés Manuel López Obrador”, señalaron vecinos de Tula militantes de ese instituto político, quienes detallaron que Julio César se ha negado a afiliarse a ese partido.
“Era del PRI, después se pasó al PVEM, y posteriormente al PES y hoy con MORENA, ha traicionado a todos los partidos que le abrieron la puerta, y con ninguno se ha afiliado, es un oportunista”, indicó una de las militares de ese partido político, quien pidió omitir su nombre.
“Soy fundadora de Morena, desde hace años
estamos con Andrés Manuel, Julio César apenas tiene 3 meses en Morena, no sabe
ni lo que es la izquierda”, indicó otra de las mujeres que anunciaron no
votaran por el desprestigiado alcalde con licencia.